Muffins de avellana & cacao
Seamos sinceros: el sabor mezcla de cacao y avellana nos encanta porque nos recuerda a la Nutella. La verdad es que cuando por primera vez supe de la existencia de la crema 100% avellana, lo primero que se me pasó por la cabeza fue añadirle cacao en polvo. Lo había visto en Instagram y yo también quería mi Nutella versión saludable. A día de hoy no la cambio por la original, no solo porque es más interesante nutricionalmente sino porque me resulta menos empalagosa por no llevar semejante cantidad de azúcar, me sienta mejor y me sacia más.
Esta receta de muffins también incorpora la combinación de avellana y cacao, y lo mejor es que no se necesita mucho tiempo ni muchos ingredientes.
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 70 g hazelnut butter
- 50 g harina de avena
- 20 g de bebida vegetal
- Un sobre de levadura en polvo
- Endulzante (opcional, personalmente no lo utilizo)
- Topping: chocolate chunks
PROCEDIMIENTO
Tan simple como mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Aunque los chocolate chunks están indicados como topping, personalmente me gusta incorporar también algunos a la masa para encontrármelos por dentro del muffin cuando lo ataco a mordiscos. Si tenéis moldes de silicona, será fácil desmoldar una vez cocinados nuestros muffins. ¡Recuerda llenar con masa solamente 3/4 del molde para que no se derrame una vez que crezca! Con el horno a 180 grados, en unos 10 - 15 minutos estarán listos. Cuando estén dorados por encima y salga la prueba del palillo, ¡ a disfrutar!
By @bhealthybsexy